BUENOS AIRES.- Las tabacaleras Massalin Particulares y Nobleza Piccardo decidieron bajar alrededor de $2 el precio de los atados debido a la caída de las ventas, luego del aumento en la alícuota de impuestos internos dispuesto por el gobierno para el sector que implicaron un incremento en los valores de hasta el 60%.
Según indicaron, las ventas se contrajeron alrededor del 50% desde el aumento del valor de los atados. "Estamos muy preocupados por las consecuencias de la fuerte suba de los impuestos al sector que se elevó al 60% sobre le precio de venta al público y al ver que el consumo cayó tanto, vimos que no podíamos sostener ese precio", explicaron fuentes de la industria al portal Minutouno.com.
Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará $ 42 su versión king size y $ 43 en su versión box (antes $ 44 y $ 45 pesos); Philip Morris, que costará $ 39 (KS) y $ 40 (box), y la marca Next que quedará a $ 28 el KS, $ 31 el box. Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se comercializarán a $ 48 en su versión box de 20 cigarrillos.
En tanto, en Nobleza Piccardo, el atado de Lucky Strike Box costará $43, al igual que el Camel Box. En tanto, el Parisienne costará $42 y el Gitanes $40.